Todo lo que hay que saber sobre la técnica del estarcido

June 6, 2019

La técnica del estarcido es un sistema decorativo que consiste en la utilización de plantillas para la impresión de dibujos sobre una superficie como. por ejemplo, madera, tela, metal o plástico.

 Si estás pensando renovar muebles, cambiar el estilo de una pared o realizar estampas de diseños propios sobre tapicerías o azulejos, con esta técnica encontrarás una manera sencilla y rápida de poder hacerlo.

¿Qué procedimiento debo seguir?

Los instrumentos básicos para que puedas realizar el procedimiento del estarcido se componen de un juego de pinceles o brochas, preferiblemente de punta redondeada, plantillas de estarcido, pintura acrílica o especial para esta técnica, lija y barniz.

Deberás fijar la plantilla antes de comenzar y, para ello, es conveniente que utilices celo o adquieras plantillas con adhesivo para que sea más fácil.

Una vez tengas la plantilla bien fijada, deberás comenzar a pintar lentamente, con pequeños toques circulares, para que solo se filtre la pintura a través de la plantilla.

Cuando cubras todos los huecos necesarios, deberás retirar la plantilla con cuidado y colocarla a continuación del trabajo para seguir creando tu dibujo. Podrás repetir la operación tantas veces como necesites.

Ventajas de utilizar este método
  1. Conseguirás precisión en tus dibujos gracias a la utilización de plantillas con diseños perfectos.

  2. Tanto si se te dan bien como mal las manualidades, tan solo con tener paciencia y prestar atención, conseguirás un resultado sorprendente.

  3. Si te gustan las cenefas decorativas, podrás crear tus propios diseños y combinarlos con los cajones de los muebles y las puertas de la habitación. Así crearás estilos totalmente personalizados.

  4. Al confeccionar tus propios diseños, estarás ayudando a desarrollar tu creatividad con los beneficios que eso supone en tu día a día.La técnica del estarcido es un mundo asombroso por descubrir y ahora ya tienes los pasos para adentrarte en él.

Si quieres saber más o tienes alguna duda, ¡ponte en contacto con nosotros!

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags