Quiero pintar mi barco, ¿qué pintura utilizo?

April 4, 2019

El mantenimiento de los barcos se puede considerar como una inversión para obtener el beneficio de alargar la vida útil del barco y sus equipos. Para seguir una correcta revisión, deberás aplicar una pintura nautica y repasar cada función del barco, desde el motor y sistema eléctrico hasta el casco y las velas.

¿Qué pintura para barcos debo utilizar?

Dependiendo de la necesidad de tu barco, tendrás que aplicar un tipo de pintura u otro.

Así encontrarás pinturas sintéticas que son de duración muy limitada, poliuretanos, clorocaucho, bituminosas especiales para las zonas sumergidas o epoxy, que son aplicadas para dar una gran resistencia, tanto si se aplica en partes del barco que están a la intemperie como las que están en inmersión.

Las pinturas antincrustantes, conocidas también con el nombre Antifouling, están fabricadas para aplicarse sobre los fondos de los buques y embarcaciones de todo tipo, con la característica particular de impedir la fijación de los organismos marinos.

Para pintar el barco, debes eliminar la pintura vieja y comprobar cualquier daño en el casco, como grietas o ampollas, para poder repararlas.

Deberás preparar la superficie a tratar y lijar para eliminar desigualdades y alisar toda la superficie. Posteriormente deberás aplicar la pintura elegida.

Ventajas de pintar el barco con la pintura adecuada
  • Podrás proteger tu barco de la humedad que se acumula por estar todo el día en el mar

  • La pintura para barcos actúa como una barrera contra la corrosión en los cascos metálicos

  • Mejora la velocidad y el rendimiento general del barco

  • Evita un mayor consumo de combustible y costes por daños a las hélices y superficie del casco, por el crecimiento marino.

La pintura náutica es un elemento clave en el mantenimiento de las embarcaciones y te ayudará a poner a punto tu barco antes de navegar.

Esperamos que el post os haya resultado tan interesante como a nosotros y que os haya servido de información, si necesitas más información adicional, ponte en contacto con nosotros.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo