¿Conoces las ventajas de la pintura ecológica?

December 26, 2018

Sino conoces la pintura ecológica, en el post de hoy te contamos lo que es, para que sirve y sus numerosas ventajas y beneficios 👇 ¡Sigue leyendo!

Se trata, ni más ni menos, que de un nuevo avance por hacer nuestros hogares y negocios un poco más sostenibles ♻

¿De qué están hechas las pinturas ecológicas?

Las pinturas de tipo ecológico están fabricados con materiales íntegramente vegetales. Los aceites procedentes de plantas son la base de este material y se usan pigmentos de procedencia natural. Así, su proceso de fabricación es mucho más respetuoso con el medio ambiente y su presencia no tiene un impacto negativo en nuestra salud.

Es por este motivo que la pintura ecológica para interiores es la mejor opción.

En un ambiente cerrado resultará mucho más saludable optar por pinturas que no emitan gases.

Las habitaciones de nuestros pequeños y a mayor escala, los colegios o los hospitales, deberían escoger este tipo de pintura para sus instalaciones.

Ventajas de la pintura ecológica

Además de sus beneficios para nuestra salud y para el medio ambiente, la pintura sostenible es preferible por muchos otros motivos. A diferencia de las opciones más tradicionales, se trata de una pintura sin olores desagradables.

Además, transpira muy bien, por lo que no tendrás problemas de humedades ni de hongos. Al estar fabricadas con materiales totalmente naturales, también nos encontramos ante un tipo de pintura ignífuga, por lo que no causará problemas en caso de incendio.

¿Cuáles son las características de la pintura ecologica?

No obstante, a pesar de sus ventajas, muchas personas todavía son escépticas respecto a su calidad. Pero nada más lejos de la verdad, la pintura de fabricación ecológica es muy duradera, opaca y tiene un color rico.

Además, ¡se adhiere a las paredes a la perfección! 😱

¿Hay colores de todo tipo de pintura ecológica?

Encontrar pintura ecologica en Barcelona es muy sencillo, ya que a día de hoy su presencia está muy extendida en las tiendas especializadas. Además, gracias a los avances en las alternativas ecológicas y sostenibles, es posible encontrar un catálogo muy amplio de colores con los que decorar tu hogar.

Como ves, la pintura ecologica no es solo la mejor opción, si no que es una alternativa fácil de conseguir que aportará una multitud de ventajas a tus instalaciones.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas el consejo de nuestros profesionales.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags