¿Cómo puedo pintar una pared con humedad?

July 24, 2018

El exceso de humedad en la vivienda representa un problema no solo estético sino también para la salud. Se debe actuar rápidamente para evitar un desperfecto mayor. Para pintar una pared con humedad es imprescindible erradicar el motivo que la produce y reparar los desperfectos en unos sencillos pasos.

A continuación te mostramos cómo pintarla y evitar que las manchas de humedad vuelvan a aparecer.

¿Cómo pintar la humedad de las paredes?

Normalmente la humedad se manifiesta en forma de manchas blancas que amarillean al secarse. Si la fuente de agua permanece en estas manchas puede llegar a formarse moho de color negro o pardusco. Por eso antes de comenzar a pintar la humedad debes determinar la causa.

Materiales necesarios básicos que debes tener para pintar, ¡toma nota!

  • Lejía y estropajos.

  • Impermeabilizador de pinturas.

  • Secador del pelo.

  • Pintura anti humedad blanca y de color.

Pasos previos antes de pintar

Debes asegurarte de que la pared esté seca, ya que pintar sobre una superficie mojada aumentará el nivel de humedad y se echará a perder el trabajo.

Si la mancha presenta alguna zona con hongos, reconocibles por el color negro o rojo, lávala a conciencia con agua y lejía utilizando un estropajo. Asegúrate de que todo el moho ha desaparecido.

A continuación seca completamente la pared con un secador del pelo y utilizando trapos secos.

Ahora bien, ¿Cómo pintamos esa humedad?

Aplica una mano de pintura blanca anti humedad a toda la pared en la que haya aparecido la mancha. No pintes solamente la zona afectada, ya que pueden quedar marcas que afeen el resultado.

Si la pared es de color, aplica la pintura una vez esté seca la primera capa blanca. De esta forma el color será homogéneo y no se apreciará dónde estuvo la mancha de humedad.

En el caso de que la habitación lleve unos años pintada es posible que tengas que dar una última mano de color a todas las paredes para evitar las diferencias en el tono. Recuerda que los colores van cambiando de forma espontánea a través del tiempo, debido a la luz y el aire, por lo que es posible que tus paredes ya no sean del color original.

¿Es necesario impermeabilizar?

Si la humedad se ha producido de forma accidental (una fuga de agua, un grifo roto) ya tendrás tu habitación lista para volver a utilizarla.

Pero si las manchas las producen determinadas circunstancias que no puedes evitar, como una mala cimentación o una pared muy antigua, debes impermeabilizarla adecuadamente para evitar el problema.

Aplicando un producto impermeabilizardor aislarás la pared de la humedad, creando una capa protectora que evitará que el agua traspase la pintura.

Eliminar de forma definitiva la humedad y pintar la pared con humedad no siempre es sencillo, pero la pintura es una alternativa práctica y económica que podemos llevar a cabo las veces necesarias.

Si necesitas un profesional o más información, no dudes en contactar con nosotros.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo