7 tips para pintar y renovar tu terraza
La terraza de tu casa es un lugar magnífico para pasar el tiempo con familia y amigos. Además, ahora llega el buen tiempo y podrás hacer comidas y cenas en ella. No obstante, después del invierno, seguramente te convendría pintar la terraza. Para ello, vamos a darte unos consejos.
7 trucos para conseguir una terraza a la última
Además del suelo y las paredes, también es recomendable pintar los muebles de terraza. Y la forma de hacerlo dependerá del material con que estén hechos. Vamos por partes.
1) Preparar las paredes de la terraza
Antes de pintar las paredes, es necesario que las prepares. debes quitar las manchas y eliminar el polvo. De lo contrario, cuando apliques la pintura, podría formar escamas.
2) Pintar las paredes
A la hora de pintar las paredes, conviene que utilices pintura plástica de exterior, más resistente al mal tiempo. Así mismo, te recomendamos que uses colores claros, más luminosos.
3) Pintar el suelo
Como paso previo, debes limpiarlo bien. A continuación, aplica pintura anti-goteras e impermeabilizante, preferiblemente dos manos.
4) Pintar muebles de terraza de madera
Tras las paredes y suelo, ya puedes ocuparte de los muebles. Si son de madera, límpialos y líjalos bien.

Después aplica barniz exterior o esmalte, igualmente dos capas.
5) Pintar muebles de plástico
Una vez limpios, es recomendable que apliques una pintura mediante un rodillo de espuma. Preferiblemente, dos capas finas.
6) Muebles de forja y barandilla exterior
Con una lija de grano grueso, quita el óxido. Hecho esto, puedes elegir entre esmalte o una de las variantes de Oxirón. Pero, si optas por el primero, antes debes dar una capa de imprimación.
7) Maceteros y jardineras
Finalmente, te quedan los maceteros. Una buena idea es que utilices una plantilla de estarcir para que queden originalmente pintados.
En conclusión, con estas ideas para pintar la terraza te quedará espectacular y si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros.