¿Es necesario pintar la piscina de vez en cuando?

September 27, 2018

 

¿Alguna vez has tenido dudas a la hora de saber si hay que pintar la piscina de vez en cuando y si existe una pintura de piscina especial para ello?

Si es así, este es tu artículo😙

Vamos a explicarte por qué es importante que las piscinas sean pintadas asiduamente y algunos errores que cometemos muchas veces porque no tenemos la suficiente información como para no cometerlos.

¿Cuándo debo pintar mi piscina de hormigón?

Muchas personas no saben que las piscinas de hormigón son bastante especiales a la hora de repintarlas.

Las piscinas de estos materiales deben dejarse al menos unos dos meses llenas para dejar que se curen antes de pintarlas, porque los materiales del cemento poseen unas sales solubles que pueden trasladarse, si no se secan, a la superficie como restos de humedades y formar salitre.

Hay que dejar la pileta sin pintura y llenarla de agua para que, en el periodo de dos meses, logremos eliminar las sales.

Si no respetas esos dos meses, se formarán unas burbujas que llegarán a abrirse por el salitre.

Errores comunes a la hora de usar pintura para piscinas

El error es que pensamos que las piscinas de nueva construcción deben pintarse con pinturas a la cal, porque creemos que permiten el curado y la eliminación del temido salitre más rápido, pero no es así.

Lo mejor es dejar la pileta sin pintar y llenar la piscina de agua, tal y como hemos comentado anteriormente. Se puede repintar en un futuro con pinturas específicas, pero para nada es aconsejable que sean en polvo o con base de cal, porque pueden causar a largo plazo un descascarillado de la pintura en la piscina. La eliminación de estas pinturas es terriblemente difícil.

 

Cuando quieras volver a pintar tu piscina, después de esa primera capa, no hace falta que utilices la misma pintura que utilizaste al principio. Siempre que tengas en cuenta y respetes las condiciones para aplicar cada una de las pinturas que vas a utilizar, no debe pasar nada.

Lo más importante es que prepares muy bien la superficie a pintar posteriormente, haciendo el lavado con agua, con detergente, descontaminando con cloro para eliminar los restos de algas o de verdín, y siguiendo el tratamiento con ácido muriático, para terminar con un lijado de la superficie y el enjuague de esta para comenzar con la nueva capa de pintura.

¿Qué tipos de pintura de piscina existe?

Hay muchos tipos de pintura en el mercado, sobre todo pintura para piscinas, que actualmente se están dando mucho más a conocer.

El producto siempre debe ser a base de agua, sin ningún solvente y con la emulsión acrílica con gran resistencia al agua y algas y por supuesto al cloro o al efecto que tienen los rayos del sol, que decoloran.

En resumen, no tengas miedo a pintar la piscina y hazlo asiduamente, así durará más y siempre tendrá un aspecto de lo más bonito.

 

Si necesitas ayuda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo