7 tendencias para decorar tu hogar con papel pintado

May 2, 2018

El papel pintado tuvo un fuerte auge en la década de los 60 y 70 hasta que quedó en el olvido. Ahora, vuelve a estar de moda, eso sí, cargado de ideas nuevas y diferentes.

¿Quieres saber qué es lo último en papel pintado y sus tendencias?

Estampados florales, papel que imita a la madera o al ladrillo... las posibilidades son infinitas, así que, ¡no te pierdas nuestro post!

Las 7 mejores tendencias para decorar tu hogar con papel pintado

1. Las flores, un clásico

Cuando pensamos en este tipo de papel, lo primero que se nos viene a la cabeza son los estampados florales. Pues sí, siguen estando de moda, ahora bien, con estampados más discretos y no tan coloridos.

Lo más, los empolvados. Ideal para decoraciones de estilo vintage. Atrévete a estampar una habitación entera con papel de flores.

¡También es una muy buena opción para forrar muebles!

 

2. Imitando al ladrillo, piel, hormigón o piedra

Si quieres emular distintas texturas con poco presupuesto, no lo dudes, elige el papel pintado. Resultará un trampantojo con increíbles resultados. Además, son geniales para disimular imperfecciones en la pared.

Otorgan estilo, clase y un toque de modernidad sin perder elegancia.

 

3. Las rayas, otro clásico

Las rayas ayudan a crear efectos visuales muy interesantes.

Las verticales separan el suelo del techo, dando la sensación de mayor altura.

Las horizontales alargan el espacio creando una sensación de amplitud en la estancia.

Las rayas azules y rosas en todas sus tonalidades se adaptan muy bien a espacios con un toque clásico y las rayas de diferentes colores ayudan a animar mucho una habitación.

También depende de la estancia que quieras decorar, si es para una habitación infantil, una habitación de juegos, un despacho, una habitación de adultos... ¡Existen infinidad de posibilidades!

 

4. Con geometrías

Los motivos geométricos resultan muy modernos.

Son una muy buena solución para casas con pocos muebles y de estilo minimal a la que queremos darle un toque de vanguardia al más puro estilo pop sin gastarnos demasiado presupuesto.

¡Consejo!

No pongas este estampado cubriendo toda una habitación, puede resultar algo recargado y dar una sensación algo vertiginosa. Mejor elige por ejemplo solo una pared o si decides decorar una habitación entera que no sea un estampado muy recargado.

 

5. La naturaleza en tu hogar y los animales

¿Te imaginas tomar un té y leer tu libro favorito con la imagen de un bosque o unas montañas en tu habitación? Pues ahora, gracias al papel pintado, ya puedes.

El espíritu Zen está de moda y no podía quedarse atrás en tendencias en lo que a papel pintado se refiere. Es una de las estampaciones que más ayudan a crear ambientes serenos y relajantes.

No solo las plantas y la naturaleza están de moda, también los animales y no solo para las habitaciones infantiles.

¡OJO!

Hablamos de animales y no de animal print.

Si te gusta una decoración divertida, alegre y original, apuesta por un papel con animales pintados con un punto naif. Y entre los animales de moda, sin duda, el flamenco aunque los tradicionales como el conejito y el gato, nunca pasan de moda.

 

6. En madera

El papel imitando la madera ofrece calidez y confort.

Además, no solo queda bien en decoraciones rústicas, sino también en diseños más modernos. Y si estás pensando en el color madera de toda la vida, ¡amplía tu visión!

Ahora también es tendencia el papel pintado imitando a los tablones de madera blancos algo envejecidos. Para decoraciones nórdicas es una excelente opción.

 

7. Los grafismos

Dibujos y más dibujos que se amontonan sobre la pared como si se tratara de una travesura hecha por nuestros hijos. Si quieres algo diferente y original, estás ante una de las propuestas más interesantes. Ideales para un salón poco convencional.

El papel pintado se ha convertido en un estupendo recurso para decorar todo tipo de habitaciones, incluso la cocina y con poco presupuesto, pero sin perder el estilo.

 

Si necesitas ayuda para colocar el papel en tu hogar, ¡contacta con nosotros! Puedes ver aquí algunos de nuestros trabajos.

Y a ti ¿Cuál de estas ideas y sus tendencias es la que va más acorde con tu estilo y el de tu casa?

¡Te leemos en comentarios!

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo