Estancias a medio pintar o "half painted"

June 26, 2018

¿Te suena el estilo half painted? Se trata de una tendencia que consiste en conseguir un resultado que parezca que la estancia se encuentra a medio pintar.

A pesar de que pueda parecer extraño, este acabado está arrasando en el mundo de la decoración de interiores, y sobre todo cuando la combinamos con diferentes estilos. Arcs&Colors, nuestros Arquitectos del color te renovarán cualquier habitación que necesites dándole un aspecto renovado y original.

¿En qué consiste y qué podemos conseguir?

En un principio, este termino haga pensar que el pintor no ha terminado la faena, nada más lejos de la realidad. Es una expresión decorativa que en cierta manera, pretende resaltar una estancia y conseguir un resultado novedoso y diferente.

Sin embargo, para que los resultados sean satisfactorios, se debe seguir un patrón. No se puede dejar al azar. El quiz de la cuestión consiste en destacar un área, al que queremos darle protagonismo y que con una técnica tradicional pasaría inadvertida.

¿Qué beneficios nos aporta este estilo?
  • No presenta gran dificultad, por lo tanto, su realización es sencilla.

  • Se consigue un efecto transicional y diferente.

  • Si se juega con otros elementos decorativos, se pueden crear nuevos ambientes.

  • Combinando colores pasteles, se aportará luminosidad en puntos estratégicos de una habitación.

  • Es una nueva tendencia que rompe con los cánones tradicionales.

 

En el salón, se pueden combinar una pared con dos tonalidades, así podremos conseguir un resultado innovador. Si además, añades espejos o cuadros formando un mosaico a distintas alturas, conseguirás un efecto óptico novedoso.

 

Los colores que elijamos deben encontrarse en un abanico armonioso, o si por el contrario quieres que haya contraste, uno podrá ser más intenso y los demás situarse en torno a la gama neutra.

Los tonos menta o “mint” para la cocina combinados con beige, le aportarán frescura. En las habitaciones infantiles, jugar con verdes, azules o fucsias, y un tono pastel que predomine puede darnos mucho juego.


 

En cuanto a la distribución del color, no tiene por qué ser lineal sino que podemos poner en práctica la geometría y crear una pared de los más original. La licencia que nos ofrece está técnica permite que nuestros expertos pintores en Barcelona desarrollen toda su creatividad. No hay reglas estipuladas, sólo color e imaginación.

Si estás pensando en cambiar la tonalidad de alguna estancia de tu vivienda y aún no sabes como hacerlo, consulta a Arcs&Colors y conseguirás unos resultados más que sorprendentes.

¡Descubre la tendencia half painted!

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags