¿Cómo puedes pintar una pared de ladrillos?

September 19, 2018

Si te preguntas como pintar esos ladrillos de la pared que has dejado al descubierto, te contamos cuál es la pintura para ladrillos más adecuada. Si buscas otras opciones, está el papel imitacion ladrillo. ¿Te apuntas?🖌️

El ladrillo, una tendencia de moda

El ladrillo visto vuelve a estar de moda en la decoración de interiores. Evocan un ambiente industrial, del siglo XIX, que tiene mucho encanto. Son especialmente adecuados en estancias grandes, con techos altos y en lofts.

Si están en buen estado, los ladrillos se pueden barnizar. Quedarán vistosos y sensacionales.

Pintar ladrillos, ¿en qué consiste y cómo se hace?

Un muro de ladrillos resulta atemporal y muy urbano. Aunque este material no requiere grandes cuidados, sí es aconsejable darle un tratamiento para que su aspecto sea el más adecuado para el ambiente que queremos crear en la estancia.

Según los muebles y el tipo de decoración que elijamos, será adecuado un tipo determinado de pintura.

Hay algunos pasos previos o generales que hay que tener en cuenta, ¡te los contamos!

- Es importante que la pintura no borre la textura de la pared. Para ello lo mejor es aplicar una imprimación que cree una película protectora.

- Después elegiremos una pintura acrílica al agua especial para interiores.

Si deseamos un resultado rústico, la pintura no debe quedar perfecta, sino algo desigual y estudiadamente descuidada.

Elegir los colores

El tono más clásico es el terracota. Ideal para ambientes desenfadados y con buena iluminación natural.

Si deseamos un efecto más elegante, por ejemplo para un ambiente más moderno o minimalista, podemos optar por el blanco.

También podemos dar un paso más y elegir un tono pastel para una habitación decorado en estilo retro.

Dando otra vuelta de tuerca, una opción espectacular es el negro o el gris pizarra para una estancia sofisticada. Da una sensación de masculinidad y a la vez, de cierto lujo. Es adecuado para una sola pared o para una estancia con un gran ventanal y mucha luz del exterior.

Imitar una pared de ladrillos

Si deseamos una pared de ladrillos, pero no la tenemos, existe la opción de pintarlos. Un buen profesional es capaz de hacerlo con cierta facilidad y el resultado es muy aparente. Aquí también podemos elegir el color que queramos, desde el típico rojo hasta blanco, pasando por cualquier otro tono.

También podemos jugar con diversos colores, para dar toques de color. Esto resulta divertido y muy apropiado para una habitación infantil o un despacho de un profesional con alma artística y juvenil.

El papel pintado imitación ladrillo es otro recurso a tener en cuenta. Tanto en papel pintado espumante o vinílico, la impresión es excepcional.

En arcs&colors sabemos todo sobre cómo pintar ladrillos, pintura para ladrillos y papel imitación ladrillo.

Interpretamos tu idea y la desarrollamos hasta hacerla realidad. Un trabajo bien hecho y unos acabados impecables. ¡Compruébalo!

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo