¿Qué es la pintura térmica y para qué sirve?


Pintura aislante Barcelona

Si estás pensando en pintar, ya seas un particular o una empresa, la pintura aislante puede ser tu mejor opción. No obstante, empecemos por el principio, aclarar de qué se trata y si es lo mismo que la pintura térmica, una de las dudas más frecuentes al respecto.

Se trata de la misma pintura, si tenemos que denominarla de la manera más correcta esta sería pintura aislante termica.

Las microesferas de cerámica son las responsables de esa capacidad aislante de larga duración que la convierten en toda una innovación técnica en el mundo de la construcción, el interiorismo y la decoración.

Es una innovación que, además de grandes resultados, cuenta con la ventaja de la duración de por vida que implica su aplicación.

Ventajas de poner pintura térmica

Una de las principales ventajas del uso de este tipo de producto, cuya aplicación es idéntica a la de una pintura convencional, es el ahorro que percibirá el consumidor final gracias al aumento de la eficiencia energética del inmueble que va a ser pintado con él.

¿Cuáles son las características de la pintura aislante térmica?

Pero ese importante ahorro, que puede alcanzar cifras de hasta el 40% según estudios contrastados.

No es la única ventaja devenida de las características de este tipo de pintura, el aislamiento acústico, la capacidad de prevenir bacterias, moho o humedades son otras de las excelencias directamente relacionadas con las características de la pintura aislante termica.

La propiedad ignífuga de la pintura termica es otra de sus ventajas fundamentales y que más se valora por parte del consumidor.

Incidir en aspectos como el bienestar, la salud o la seguridad del usuario son algunas de las razones por las que debes considerar utilizar este tipo de producto.

Su condición de innovador, como puedes observar, no es fruto de la casualidad.

¿Existe en todos los colores esta pintura?

Aunque este tipo de producto es, de hecho, de color blanco, no limita en absoluto la posibilidad de aplicar color, ya que no pierde ninguna de sus propiedades si encima se pinta el espacio con un producto que consiga la terminación en el tono que quieras dar a la estancia.

Pintura termica barcelona

Así pues, esta pintura será aplicada como una especie de base, sin renunciar a ninguna de sus propiedades, ni al tiempo del efecto de las mismas.

De hecho, en el mundo del interiorismo es cada vez más habitual la aplicación de la pintura aislante como base, pese a que luego esas mismas superficies sean pintadas en color o, incluso, empapeladas.

Los efectos se mantienen y no cabe duda de que tanto los profesionales del sector como sus sus clientes están cada día más concienciados con la importancia de la eficiencia energética para la sostenibilidad del medio ambiente.

Si quieres más información sobre esta pintura o que pintemos tu casa en Barcelona con ella, no dudes en ¡llamarnos!

#pinturaaislante #pinturatermica #pinturaaislanteenbarnelona

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags