Claves para utilizar los colores en la decoración de interiores

September 18, 2017

La decoración de interiores exige una cuidadosa elección de los colores que se van a emplear, tanto en las paredes como en los muebles y demás accesorios, para que combinen adecuadamente y produzcan los efectos estéticos deseados.
Para acertar en la elección de los colores en el interior de una casa o de una oficina, hay que tener en cuenta varios aspectos.

 

 


Decorar según el uso


En primer lugar, tenemos que pensar qué queremos conseguir en ese espacio que vamos a decorar. Los colores influyen en el ánimo y en la actividad de las personas, por lo que no se puede decorar una habitación de estudio, por ejemplo, igual que un salón o con los mismos tonos que la cocina.
Para un cuarto de niños convienen colores más suaves que para los de un adolescente. Una cocina quedará muy elegante con diversas combinaciones, incluso con algún toque atrevido. Un salón ofrece muchas posibilidades, permitiendo la creación de espacios diferentes según las tonalidades de paredes, muebles y complementos.
En una empresa, la composición de colores tiene que marcar diferentes áreas: las de trabajo, con gamas más suaves; la de recepción, en la que se puede arriesgar más, con tonos más llamativos, como rojos o granates.


En segundo lugar, y para conseguir los efectos anteriores, contamos con múltiples composiciones diferentes, siempre teniendo en cuenta algunas características generales. Los colores se combinan por contraste o por semejanza. Si queremos conseguir efectos llamativos, podemos utilizar contraste, es decir, gamas alejadas. Si pretendemos más uniformidad, emplearemos colores cercanos en la escala, como amarillos, naranjas o tierra.


A partir de aquí, se trata de ajustar nuestros gustos a la utilización prevista para las distintas estancias. La decoración de interiores mediante la elección de los colores adecuados tiene efectos inmediatos en la manera en que nos sentimos en un lugar y en cómo se percibe este.

 

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags