Pintar ladrillos falsos en la pared, un toque moderno para cualquier estancia

August 8, 2017

Si quieres cambiar el aspecto de las paredes de casa o de tu negocio, la pintura siempre es una buena opción. Pero, ¿qué ocurre si no quieres lo de siempre? Si buscas un toque más fresco, más divertido o más moderno siempre te puedes decantar por pintar ladrillos falsos en alguna de las paredes.
Esta es una técnica sencilla que admite muchas variantes de color. Si queremos imitar a los ladrillos de verdad, utilizaremos pinturas del color rojo típico de los ladrillos; si queremos un toque moderno y más serio, podemos optar por colores más sobrios y elegantes como el gris; o si queremos dar a una pared infantil un toque divertido, podemos optar por hacer los ladrillos de colores diferentes.

 

 


Técnica para crear ladrillos falsos


Para pintar ladrillos falsos necesitaremos: una esponja rectangular con la forma del ladrillo, pintura del color elegido y un cartón. La técnica no puede ser más sencilla. Consiste en la estampación mediante una esponja con las medidas del ladrillo que queramos en nuestra pared.
Una vez todo preparado se carga la esponja con pintura, se quita el exceso sobre un cartón y se estampa suavemente en la pared para que se quede impresa la forma alargada de la esponja. Al retirarla se verá cómo queda el dibujo del ladrillo con sus oquedades típicas producidas por los poros de la esponja.
Hay que ir estampando en líneas rectas dejando entre ladrillo y ladrillo un hueco imitando a las paredes de ladrillos reales.
Un truco para que quede todo a la misma altura es marcar con tiza una línea recta o utilizar un nivel láser para guiarnos.
Observa cómo con muy pocos elementos puedes conseguir un cambio total de la estancia que estás redecorando. Y si tienes alguna duda sobre el color o la preparación de la pared, no dudes en contactar con pintores profesionales, te ayudarán.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

ARQUITECTE DEL COLOR, S.L.

C/ Pere el Gran 1, Local 1-3, Gavà ( Barcelona )

619 89 14 17 - 674 71 44 64  |   info@arcsandcolors.com

  • Logo de Twitter
  • Logo de Facebook
  • Logo de Instagram