Cómo pintar una pared con humedad

June 12, 2017

Que la humedad esté presente en las paredes de casa es lo más común. Sabemos que eso complica la tarea de pintar. Conocer cómo pintar una pared con humedad podría facilitar el trabajo, por lo que queremos darte algunos consejos.


Pasos a seguir

 

- Averiguar

En primer lugar, deberías saber cuál es la causa. Es importante que si se trata de una avería o una filtración del exterior esté reparada antes de volver a pintar la pared, de lo contrario, volverás a verla en muy poco tiempo. Una vez sepas que el origen del mal está solucionado, podrás seguir.
En el caso de que sea producida por la condensación del vapor de agua, que es una de las razones más comunes, habrá que limpiarla antes profundamente.

- Limpiar y preparar

Muchos se preguntan cómo pintar una pared con humedad pero olvidan la preparación previa. En el caso de que la humedad presente moho, quiere decir que está húmeda todavía. Para remover la mancha puedes usar una esponja y lejía.
Ten en cuenta que si la pared está muy afectada habrá que dar un paso más allá lijando o incluso quitando capas hasta su total limpieza. Si tienes dudas, pregunta a tus pintores.
- Pintar
Si has conseguido llegar hasta aquí, ahora solo tienes que utilizar la pintura idónea. Una pintura antihumedad o antimoho hará que esas horribles manchas no vuelvan a aparecer, tu pared estará protegida. Después de esta capa, puede que aún veas imperfecciones, en ese caso, deberías aplicar con espátula un enduido plástico.

 


Por último, aplica por fin la pintura látex o antihongos que son las más recomendadas. Puedes hacerlo con un rodillo, pero ten en consideración usar brocha para los filos de interruptores, marcos de puertas y ventanas.
Como ves, no es un trabajo sencillo. Lo mejor en caso de humedades es contar con pintores profesionales que sabrán manejar la situación.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags