Tendencias en decoración de interiores 2017: el triunfo de lo natural

Un año más, las tendencias en decoración de interiores están marcadas por lo retro. Esta vez, con una fuerte influencia del art déco. Si te gustan los tonos empolvados y brillos metálicos que caracterizaron la decoración en los años 20, estás de enhorabuena. A continuación, puedes ver cómo aplicar esta tendencia a un espacio moderno, sin necesidad de disfrazarlo.

Por una parte, los revestimientos de corcho y madera deben ocupar un lugar destacado, así como los azulejos y baldosas con diseños geométricos y papeles pintados a modo de acuarelas. Todos estos materiales tienen en común la imitación de la naturaleza. Las maderas oscuras y los tonos tierra recuerdan las texturas del suelo del bosque, mientras que los tonos pastel del papel pintado evocan el cielo y mar.

decoración de interiores

Además, hay otro elemento que no te puede faltar: el brillo. Los elementos metálicos tienen entidad propia en el art déco.

Si quieres, puedes optar por los lacados, tan comunes en la decoración de interiores en los años 20; o sustituirlos por elementos de hierro, bronce o acero. Su aire frío e industrial sirve, igualmente, para aligerar el espacio y contrasta con los materiales más cálidos y pesados, como la madera, el corcho y la terracota.

Los colores de la naturaleza redefinen el estilo vintage

En cuanto a los colores, hay dos imprescindibles: el verde y gris. Utiliza este último como base (es sobrio y elegante, a la vez que fácil de combinar) y da el máximo protagonismo al verde, auténtica estrella de la temporada. Deja que su frescor lo invada todo.

Por otra parte, no te olvides de incorporar puntos de colores vivos en tonos gema, como el azul cobalto. Es un tono con mucha personalidad, que aporta brillo, a pesar de ser oscuro. Además, combina perfectamente con los grises y verdes.

#decoracióndeinteriores #artdecó

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags