Paredes lacadas para decorar el hogar

April 11, 2017

 

Hay muchas maneras de darle un cambio de imagen al hogar. Un cambio de muebles o textil, incorporación de objetos decorativos o cambio en las paredes, nos darán un toque diferente a este espacio que ya te resulta aburrido o muy visto. Pues bien, las paredes lacadas son una magnífica opción si quieres darle un aire de distinción y elegancia a tu salón, a tu baño o incluso a tu cocina.

 

Las pinturas lacadas tienen una textura suave con un brillo intenso que transformarán la pared en un elegante espejo de color. Con ellas, tu hogar se llenará de ambientes lujosos y majestuosos, instaurando una atmósfera atractiva y original.  

 

 

¿Cómo conseguir paredes lacadas en mi hogar? 

 

Requieren de una técnica complicada pero con la que obtendremos un acabado espectacular. Esta técnica consiste en pintar la pared con un esmalte- laca en vez de utilizar la clásica pintura de pared. El resultado será una pared brillante y uniforme de fácil mantenimiento. Los pasos a seguir son varios:

 

1.   Preparación de la pared: Borrar cualquier imperfección de la pared y colocar cinta de pintor para no manchar las zonas anexas a la pared que queremos pintar.

2.    Aplicación de una base selladora: Esta base hará de imprimación para poder poner la laca posteriormente. A continuación, dejar secar, lijar y volver a limpiar la pared.

3.    Mezcla de laca con un 20 % de disolvente nitrocelulósico: después colocar en la pistola que usaremos para pintar la pared. Con la pistola hay que empezar dando pasadas primero en horizontal y luego de arriba hacia abajo. Es aconsejable dar una segunda pasada.

 

Una ventaja de las paredes lacadas es su fácil mantenimiento ya que solo requiere de jabón neutro, agua y una esponja para limpiarlas.

 

Así que, anímate a dar un aspecto distinguido a algún rincón de la casa con una pared lacada. 
 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo