Paredes lacadas para decorar el hogar



Hay muchas maneras de darle un cambio de imagen al hogar. Un cambio de muebles o textil, incorporación de objetos decorativos o cambio en las paredes, nos darán un toque diferente a este espacio que ya te resulta aburrido o muy visto. Pues bien, las paredes lacadas son una magnífica opción si quieres darle un aire de distinción y elegancia a tu salón, a tu baño o incluso a tu cocina.


Las pinturas lacadas tienen una textura suave con un brillo intenso que transformarán la pared en un elegante espejo de color. Con ellas, tu hogar se llenará de ambientes lujosos y majestuosos, instaurando una atmósfera atractiva y original.



¿Cómo conseguir paredes lacadas en mi hogar?


Requieren de una técnica complicada pero con la que obtendremos un acabado espectacular. Esta técnica consiste en pintar la pared con un esmalte- laca en vez de utilizar la clásica pintura de pared. El resultado será una pared brillante y uniforme de fácil mantenimiento. Los pasos a seguir son varios:


1. Preparación de la pared: Borrar cualquier imperfección de la pared y colocar cinta de pintor para no manchar las zonas anexas a la pared que queremos pintar.

2. Aplicación de una base selladora: Esta base hará de imprimación para poder poner la laca posteriormente. A continuación, dejar secar, lijar y volver a limpiar la pared.

3. Mezcla de laca con un 20 % de disolvente nitrocelulósico: después colocar en la pistola que usaremos para pintar la pared. Con la pistola hay que empezar dando pasadas primero en horizontal y luego de arriba hacia abajo. Es aconsejable dar una segunda pasada.


Una ventaja de las paredes lacadas es su fácil mantenimiento ya que solo requiere de jabón neutro, agua y una esponja para limpiarlas.


Así que, anímate a dar un aspecto distinguido a algún rincón de la casa con una pared lacada.


Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

ARQUITECTE DEL COLOR, S.L.

C/ Pere el Gran 1, Local 1-3, Gavà ( Barcelona )

619 89 14 17 - 674 71 44 64  |   info@arcsandcolors.com

  • Logo de Twitter
  • Logo de Facebook
  • Logo de Instagram